El Gobierno nacional presentó esta tarde la quinta edición de Previaje.
El programa de fomento al turismo que ofrece reintegros de hasta 50% para quienes reserven servicios para viajar en temporada baja.
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que en esta edición se devolverán hasta $100.000 por persona mayor de 18 años, a diferencia de los $70.000 que se bonificaron en Previaje 4.
Además, el beneficio podrá ser utilizado para viajar desde el 29 de septiembre al 17 de octubre, incluyendo de esa manera el fin de semana largo que irá del 13 al 16 de ese mes.
Los jubilados tendrán reintegros de hasta 70%, aunque con el mismo tope de $100.000. Los viajes deberán ser pagados entre el 1 y el 7 de septiembre, aunque se podrán cargar las facturas hasta el 8 de septiembre.
El ministro Massa, destacó el impacto de Previaje. “Si miramos los números de generación de empleo del turismo, nos damos cuenta de que tenemos con quién promover el turismo. Son 648 mil argentinos trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia. No sólo genera empleo y mueve el mercado interno”, señaló.