A poco más de cuatro semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó este martes un aumento del 45% para los empleados estatales.
El arreglo fue concretado durante la mañana, en el marco de una reunión por paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba. También participaron los sindicatos de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.
En el encuentro, llevado adelante en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata, funcionarios del gobierno bonaerense ofrecieron un incremento en los sueldos de los trabajadores, el cual será abonado en dos tramos.
La primera instancia será en julio, cuando se pagará una suba del 30%. El 15% restante, por su parte, se verá impactado en los haberes del mes de septiembre. En este sentido, en el total acumulado, significa un aumento del 85%.
De acuerdo a las precisiones difundidas por los voceros del Kicillof, también se acordó una suba del 100% en los montos de las asignaciones familiares y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.