Mas allá de la apertura de muchas actividades, Dolores no recibió la autorización para la realizar eventos de gran magnitud.
Si bien, con la implementación de protocolos se han habilitado muchas actividades, especialmente de cara a la temporada turística, aún no hay autorización para la realización de espectáculos masivos.
En este contexto se suspendieron eventos y, como ejemplo, el Festival de Jesús María, como el Carnaval de Gualeguaychú anunciaron la suspensión de sus ediciones 2021.
Esta situación también repercute en nuestra ciudad y en el calendario de eventos planificados, por lo que no se realizará ni la Fiesta Nacional de la Guitarra como así tampoco, el Carnaval del Sol.
La decisión fue anticipada por el Intendente Municipal en declaraciones realizadas en Radio Dolores y confirmada a Noticiero Diario por fuentes municipales.
El principal argumento en que se basa esta decisión es la no habilitación de este tipo de eventos, a lo que se suma el estado de alerta ante una posible segunda ola que complique la situación sanitaria, la incertidumbre económica y los plazos que limitan el tiempo que demanda la organización de este tipo de espectáculos.