Esta mañana informábamos sobre un intento de estafa bajo la modalidad delictiva "cuento del tío". Lamentablemente no fue un hecho aislado.
Una vecina que vive en el centro de la ciudad, entregó una importante suma de dinero luego de haber sido engañada telefónicamente.
La víctima pudo brindar algunos datos de la apariencia física de quien se llevó su dinero y, en este momento la policía trabaja para dar con los delincuentes.
A esto se sumó una tercera denuncia con características similares a las anteriores en la cual, quien recibió la llamada advirtió que se trataba de un intento de estafa.
En las redes sociales también muchas personas manifestaron haber recibido llamadas con esta modalidad.
Se trataría de un grupo de delincuentes, que no serían de Dolores y que operan de esta manera durante unos días y luego, continúan cometiendo estos hechos en distintas localidades.
Ante esta situación las autoridades policiales indicaron la necesidad de estar atentos, especialmente las personas mayores, que son las víctimas elegidas en esta modalidad y recordaron que NO hay que brindar datos personales ni bancarios, como así tampoco, entregar dinero a personas desconocidas.
Como se dijo anteriormente, en este momento son intensamente buscados los delincuentes que ya lograron robarle una importante suma de dinero a una vecina de Dolores.