Para muchos municipios ya no es tan necesario controlar los ingresos y priorizan los controles en los centros urbanos
Los intendentes de Juntos por el Cambio de la cuarta sección electoral mantuvieron una reunión a través de una videollamada en la que, entre otras cosas, decidieron levantar los controles en los accesos a los Municipios, una idea que germina en varios municipios del interior.
Así, los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron levantar los controles en las rutas de acceso a sus distritos.
Allá lejos en el tiempo quedaron los retenes, tapiales de tierra, barricadas, y bloqueos a caminos rurales que los intendentes habían implementado para evitar que el virus ingrese a los municipios, y que generó el enojo de la gestión Provincial.
A más de doscientos días del comienzo del aislamiento, y con el virus desparramado por gran parte de la Provincia, los intendentes creen que controlar los ingresos a las ciudades ya no es tan necesario.
En cambio, piensan que es momento de reforzar los controles en los centros urbanos para que se respeten las medidas de aislamiento.