Se emitió un pedido de captura para un hombre, oriundo de nuestra ciudad, quien está acusado de haber cometido delitos de abuso sexual.
Más precisamente, son ocho los hechos que fueron denunciados en el mes de abril y que se enmarcan como “Abusos sexuales graves y corrupción de menores”.
En relación a estas denuncias, el acusado presentó un pedido de eximición de prisión, ante el Juzgado de Garantías 1.
Teniendo en cuenta, las medidas preventivas establecidas por la pandemia, se arbitraron los medios para poder tomarle declaración a las menores de manera virtual, garantizando la seguridad sanitaria, preservando su privacidad y resguardando su identidad.
Una vez que las menores pudieron declarar, de inmediato, la Fiscalía Nº1, a cargo de la Doctora Verónica Raggio, pidió la detención del acusado.
Ante esta solicitud el Juzgado de Garantías Nº1 resolvió: 1- hacer lugar al pedido de detención, 2- rechazar la eximición de prisión solicitada por el sospechoso, 3- Supeditar la detención a que quede firme la eximición de prisión, es decir que no sea apelada por la defensa.
En este contexto, para que sea inmediata la detención y evitar una posible fuga, la Fiscalía apeló ante la Sala 2 de la Cámara, el punto 3 de la resolución del Juzgado.
Desde la Cámara se dio lugar al recurso presentado por la Fiscalía, por lo que se ordenó que se haga efectiva la detención solicitada.
Hay que agregar que, en paralelo a este proceso, más precisamente a fines del mes de septiembre, se radicaron denuncias por otros dos hechos, que datan de tiempo atrás, caratulados como “Abuso sexual simple con privación ilegítima de la libertad”, en los cuales se dio intervención al Juzgado de Garantías 2. Esta causa se trasladó, para que sea tramitada de manera conjunta con la anterior, en el Juzgado de Garantías 1.
Ya con la orden de detención, se realizaron allanamientos tanto en el domicilio, como en el lugar de trabajo, sin poder dar con el acusado.
Ante esto, se emitió un pedido de captura, que recae sobre Miguel Ángel Pereyra, quien se encuentra prófugo, acusado del delito de “Abuso sexual agravado y corrupción de menores”.