Gran Cantidad de propietarios de casas de veraneo se manifestaron en reclamo a la negación de ingreso al Partido de la Costa
Este fin de semana un importante grupo de propietarios de casas de veraneo se manifestó en la ruta 11, a la altura de la localidad de General Lavalle, luego de que les impidieran ingresar al partido de La Costa, tras las restricciones que se implementaron por la pandemia de coronavirus.
Durante el reclamo los propietarios manifestaron que no puedan ingresar a sus casas de veraneo desde hace casi siete meses por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio y los permisos que se les exigen para entrar y exigían la presencia del intendente Cristian Cardozo.
Por su parte las ciudades de La Costa se establecieron en los últimos días una serie de registros para tramitar permisos online para ingresar, que facilitan la posibilidad de movilizarse e ingresar en esta localidad.
Sobre este tema, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero señaló que no hay ninguna norma nacional que impida que los propietarios no residentes ingresen a La Costa, que es una edición que debe evaluar y tomar cada intendente.
En este sentido desde la Municipalidad de General Lavalle emitieron un comunicado aclarando que el corte de la Ruta 11 es por un problema ajeno a su distrito: “Se trata de propietarios de viviendas no residentes del Partido de La Costa que buscan conseguir los avales para entrar y ver sus domicilios".
Las autoridades de Lavalle también manifestaron: "Reclaman la presencia del intendente costero Cristian Cardozo para llegar a un acuerdo sin intermediarios. Ante la falta de avances bloquearon el camino por lo que se ve afectado el movimiento de vecinos locales por el interior del partido tanto para ir a trabajar como para acceder a los parajes. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros conciudadanos por una problemática que no atañe a nuestra comuna”, señala el comunicado.