Este protocolo es para primera división y categorías mayores. Se espera la aprobación de los Municipios de Castelli y Tordillo que también forman parte de la Liga Dolorense de Fútbol para dar comienzo a los entrenamientos, cumpliendo con el siguiente protocolo:
- Respetar la distancia entre personas: al menos 2 metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de 6 metros.
- No más de 6 jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.
-Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.
-No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, del Cuerpo Médico o jugadores / árbitros. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores / árbitros, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.
-No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.
-Instar a mantener una buena higiene.
-Se aconseja ofrecer botellas de hidratación identificadas para cada jugador / árbitro y Cuerpo Técnico involucrado en las prácticas.
-Lavarse bien las manos, usando desinfectante de manos.
-Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
-Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.
- Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.
-Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.
-No compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.
-Es recomendable que cada uno de los jugadores / árbitros concurra a los entrenamientos provisto de su propia hidratación.
-Queda prohibido darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.
-Prohibir la salivación, en cualquier lugar y forma.
-Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.
-Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.