Están imputados por el delito de coautores y participes necesarios de "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa se están sometiendo a la rueda de reconocimiento por parte de los testigos.
Esta instancia judicial se extenderá hasta el martes de la semana próxima, teniendo la dinámica del procedimiento y la cantidad de testigos y detenidos.
En cuanto al futuro de los rugbiers, como adelantamos días pasados en Noticiero Diario, el Juez de Garantías solicitó el traslado a la Unidad Penal de Dolores.
Hay que señalar que por su edad los imputados son considerados "Jóvenes adultos" y la cárcel de Dolores no aloja esta franja etaria.
En este sentido, los penales de Campana, Florencio Varela y Melchor Romero sí están preparadas para alojar a este tipo de detenidos.
Sin embargo, la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, aprobó el ingreso al penal de Dolores.
Se espera entonces, que en los próximos días y ante un gran operativo conformado por diferentes fuerzas de seguridad, los diez rugbiers lleguen a Dolores.
En cuanto a las condiciones de alojamiento, todo indicaría que no serán ingresados a un pabellón, sino que se los mantendrá en la alcaidia del penal, hasta que se defina su situación procesal.