El tiempo por Tutiempo.net

martes, 15 de enero de 2019

Una historia sin final feliz



Hace exactamente un año, te contábamos la historia de Walter "El Chaqueño" Monzón, un changarin que vio caer una nena al río y se tiró desde 20 metros para salvarle la vida.

Walter estaba trabajando en la ruta cuando vio una remerita rosa en el río, no lo pensó dos veces y se tiró al agua.

Un transportista que pasaba por el puente de Concepción, de Tucumán fue quien vio al hombre subirse a la baranda y saltar al agua.

Veinte metros abajo flotaba una nena, que se había caído al río. La niña, de 7 años venia jugando con sus hermanas de 9 y 10 y se cayó por un hueco que tenía el puente peatonal por el que cruzaban.

Afortunadamente la nena sólo sufrió un golpe en la nariz y un fuerte dolor de espalda, ya que antes de terminar de caer, se golpeó la cara con un parante, estaba asustada pero bien en brazos de quien le salvo la vida.

Lo paradójico: en ese momento,mientras Walter estaba salvando a la nena, le robaron su bordeadora con la que hacía changas.

"¿Cómo no me voy a tirar? Era una criatura, maestro", le dijo Walter Monzón al testigo quien más tarde contó la historia por Facebook.

Hoy, a un año de este hecho y queriendo reconstruir la historia y reconocer una vez más esta genuina acción nos encontramos con la triste noticia de que hace tres meses, Walter Monzón, atravesado por problemas familiares y económicos, decidió quitarse la vida.

No todas las historias tienen un final feliz, la vida parece que a veces no recompensa, pero dicen que todos tenemos un ángel, esa tarde, esa nena, lo tuvo.