Desde SUTEBA expresamos nuestra profunda preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a las amenazas sufridas por nuestra compañera, la Secretaria Gremial de Ramallo, Amanda González, a quien le escribieron en su auto con un elemento punzante: “Acordate de Corina".
Ayer, al tomar conocimiento de lo sucedido, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, se comunicó con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para exigirle el esclarecimiento del hecho y medidas de protección a nuestra compañera. Asimismo, SUTEBA realizó las denuncias pertinentes y puso a sus abogadxs a disposición de Amanda.
“Este hecho es gravísimo. Hay que parar con esto, las autoridades tienen la responsabilidad de cuidar a lxs Docentes y a toda la comunidad y la Justicia debe investigar para que se encuentren y castiguen a lxs responsables”, manifestó Baradel.
Este accionar direccionado a vulnerar la integridad de lxs Trabajadorxs de la Educación, la comunidad educativa, y la vida en Democracia en un Estado de Derecho, no logrará que retrocedamos en nuestros reclamos ni que silenciemos nuestras denuncias.
Hoy, más que nunca, seguiremos en la lucha, defendiendo la Escuela Pública y lxs Derechos de lxs Trabajadorxs.
¡No tenemos miedo!
El Gobierno Provincial debe hacerse cargo y esclarecer estos hechos.
Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA – CTERA - CTA