Nació el 20 de julio de 1858, en Croacia, Juan Vucetich, fue inventor, filántropo, dactiloscopista, mutualista, humanista y escritor.
Al cumplirse 160 años del nacimiento de Juan Vucetich, nuestra ciudad conserva la que fuera su casa y lo honra con la calle que lleva su nombre.
Al llegar a la Argentina lo destinan a la oficina de Identificación Antropométrica. Crea el método de reconocimiento de huellas digitales, Sistema Dactiloscópico Univesal, adoptado por el mundo entero y jamás superado.
Fue inventor del Dactilónomo. Fundó la Biblioteca de Policía y fue cofundador del Museo Social Argentino. Como músico refundó la Banda Sinfónica de Policía. Ejerció la filantropía, iniciando la Copa de Leche para los hijos de empleados de la policía. Fundó la Sociedad de Socorros Mutuos de Policía, siendo su primer Presidente.
Juan Vucetich vivió, formó su familia y falleció en Dolores, su casa está ubicada en la esquina de Pellegrini y Alem de nuestra ciudad, la misma cuenta con muebles originales que pertenecieron a la familia Vucetich.
En el mundo entero su obra será inolvidable, la Escuela de Cadetes, en la Ciudad de La Plata lleva su nombre.
Fue sepultado en Dolores. Al cumplirse 50 años de la implementación del método dactiloscópico sus restos fueron trasladados al Panteón Policial en el Cementerio Municipal de La Plata.