A tres meses del asesinato del joven de 18 años, Claudio Javier Ayuso, hablamos con su mama Verónica Olrlandelli, quien inmersa en su dolor se mantiene firme en el pedido de justicia por su hijo.
En este momento la causa se encuentra a la espera del resultado de las pruebas: “Los estudios se iniciaron el 4 de octubre asique todavía falta tiempo para conocer los resultados de los análisis realizados, es un proceso largo y se hace muy difícil, yo necesito saber y entender por eso me volví investigadora, forense, investigo… investigo y no paro de investigar”, aseguró.
Hay que señalar que en el marco de la causa hay dos imputados Matías López, de 21 años, y Francisco Miño, de 18, que se encuentran alojados en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, sobre este tema señaló: “Por ahora todo apunta a ellos y tienen que pagar, la sociedad no puede perdonar a personas que ni siquiera sé cómo catalogarlas, porque nada justifica lo que le hicieron a Javier”.
Durante la charla también agregó que si bien tenía una relación tanto con Miño como con su madre, con quien charlaban y se juntaban a tomar mate, después de los sucedido no tuvo ningún tipo de contacto, más allá de cruzársela en la calle en varias oportunidades.
En relación a Claudio López comentó que no lo conocía ni a él ni a su familia, aunque con el paso de los días recordó que Javier había tenido problemas con López, quien le había pegado en varias oportunidades.
Para finalizar agregó: “Mi hijo sigue viviendo adentro mío, yo ya no tengo vida, veo a los demás que viven su vida y yo me quede estancada, vacía, ya no vivo sobrevivo”. Además, remarcó el apoyo que siente de la gente a través de las redes sociales y pidió que no se olviden de este caso y que se haga justicia: “Ahora hay que esperar el resultado de las pericias y la fecha del juicio, los quiero tener cara a cara, que paguen por lo que hicieron, porque a mi hijo lo mataron y a mí me arruinaron mi vida”.
En todo momento manifestó que confía en la Justicia y en cómo se va desarrollando la investigación, definió a la Fiscal Raggio como una persona muy humana, que la atiende, la escucha y la contiene. “Las Justicia dentro de todo está actuando rápido y estoy conforme con como se va llevando la causa, pero todo este proceso es lo que no me permite hacer el duelo, estoy a la espera de la sentencia, que no va a calmar mi dolor pero que seguramente le va a dar la paz que mi hijo se merece”.
Es importante recordar que el cuerpo sin vida de Claudio Ayuso fue encontrado el pasado 10 de julio en una cámara de desagüe de la parte trasera del frigorífico abandonado en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda de Dolores.
La investigación la lleva adelante la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal María Verónica Raggio, y la causa, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado y Homicidio agravado Criminis Causa”, se encuentra en el Juzgado de Garantías de la Magistrada Laura Elías.