viernes, 10 de junio de 2016

Argentina va por la clasificación

Con la posible vuelta de Lionel Messi, la selección Argentina busca  alcanzar la clasificación los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El partido se jugará en el estadio Soldier Field, de Chicago, desde las 22.30 y con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar, un conocido de varios de los jugadores argentinos ya que los dirigió en el debut en el Mundial de Brasil 2014 ante Bosnia y Herzegovina, en el estadio Maracaná.

Messi, la estrella que los organizadores de esta copa quieren mostrar en los Estados Unidos, no pudo jugar en el partido que concluyó con victoria 2-1 sobre Chile a raíz del arrastre de una lesión en la espalda con el agregado de la inactividad y tensión que significó afrontar como acusado junto a su padre Jorge una audiencia judicial en Barcelona.


Argentina jugará después del partido Chile-Bolivia (a las 20 en Boston), con lo cual afrontará el choque ante los panameños sabiendo si una victoria lo mudará a cuartos o bien deberá esperar a la última fecha del Grupo D.


Si Chile le gana o empata a Bolivia, que perdió 1-2 en el debut ante Panamá, y si Argentina se impone al conjunto centroamericano, avanzará de ronda.